En Colombia tenemos una importante oferta de licores producidos en los Estados Unidos y este fin de semana es una excelente oportunidad de brindar con uno de ellos, pues el 16 de octubre se celebra en ese país el Día Nacional del Licor.

Aquí conseguimos principalmente bourbon (whiskey USA) y vodka. El bourbon es el licor oficial de los Estados Unidos y es producido con mínimo el 51% de maíz, aunque generalmente es el 70% e incluye otros granos como trigo, centeno y cebada. Es una bebida que se caracteriza por su sabor ligeramente acaramelado.

Entre las marcas de bourbon que se encuentran en Colombia en supermercados de cadena, bares y licoreras se cuentan Jim Beam, Wild Turkey, Knob Creek y Maker´s Mark.

Aquí también podemos disfrutar del denominado Tennessee whiskey que es muy parecido al bourbon, pero con la diferencia que es filtrado y suavizado por carbón de arce (maple). Esto lo hace único y su más conocido representante es el famoso whiskey Jack Daniel`s que por supuesto encontramos también en supermercados de cadena, bares y licoreras.

Otro licor producido en los Estados Unidos y que conseguimos en nuestro país es el vodka New Amsterdam. Quizás no lo sepas, pero desde hace muchos años en USA se produce con éxito esta bebida cuyo origen se lo disputan Rusia y Polonia.

Como puedes notar, son varias las opciones que tienes para brindar con un buen trago de los Estados Unidos y de esta manera unirte a la celebración del Día Nacional del Licor. Recuerda que la mejor manera de disfrutar un trago es hacerlo con moderación y responsabilidad.

¡Acabas de leer sobre cómo disfrutar de un buen trago de los Estados Unidos! Ahora, pongamos a prueba tus conocimientos con este interesante cuestionario.