El whiskey de los Estados Unidos tiene una gran reputación en todo el mundo y, por supuesto, los colombianos no somos ajenos a la admiración por este extraordinario licor.

En bares, licoreras y en los principales supermercados del país tenemos la oportunidad de encontrar whiskey americano. El más popular es quizás el Tennessee whiskey, pero también podemos conseguir bourbon (el licor insignia de los Estados Unidos) y American Rye Whiskey (whiskey de centeno).

Una de las características que más nos ha encantado a los colombianos es la versatilidad de este whiskey; si bien podemos disfrutarlos solo o en las rocas, es un licor que va muy bien en cocteles.

Es tal la acogida que ha tenido el whiskey americano en Colombia que en el último año el consumo de este licor en particular creció un 40%, lo que demuestra que los colombianos estamos cada vez más dispuestos a vivir experiencias nuevas que nos permitan disfrutar de un buen trago y el whiskey de los Estados Unidos satisface plenamente esta tendencia.

Brindemos con un trago de whiskey americano

El Consejo de Licores Destilados de los Estados Unidos (DISCUS, por sus siglas en inglés) ha destacado en repetidas ocasiones el enorme potencial que tiene el mercado colombiano. Por eso, les han apostado a actividades de promoción que incluye la participación de reconocidos mixólogos de los Estados Unidos, que han venido a nuestro país para enseñarnos diferentes formas de disfrutar el whiskey americano.

En esto sentido, DISCUS ha resaltado el apoyo de SaborUSA porque no sólo divulga estas actividades de promoción, sino que a través de recetas e información en diferentes formatos acerca de los productos, ha logrado que cada vez más colombianos tengamos el placer de probar el whiskey de los Estados Unidos.

Anímate a vivir una increíble experiencia y, con moderación y responsabilidad, brinda con un poderoso trago de whiskey americano.

¡Has completado tu lectura sobre el fascinante mundo del whiskey americano! Ahora, te invitamos a demostrar cuánto has aprendido con este interesante cuestionario.