Junto a Catalina y Andrés, nuestra primera parada fue Miss Mary Bobo`s Boarding House, una casona en la que funciona desde comienzos del siglo pasado un restaurante que siempre se ha caracterizado por su excelente y tradicional comida del sur.

Miss Mary Bobo y su esposo Jack eran los dueños de la casona y ella siempre estuvo al frente del restaurante hasta su muerte justo antes de cumplir los 102 años. Sus comidas eran consideradas manjares por los comensales que visitaban el lugar.

En 1984, un año después de la muerte de Mis Mary Bobo, el restaurante fue adquirido por la destilería Jack Daniel´s.

Miss Mary Bobo`s, un restaurante que te hace sentir en casa

El restaurante tiene 9 comedores distribuidos en los 3 pisos que tiene la casa. En cada comedor hay una anfitriona, una adorable abuela que conserva la mística y tradición con la que Miss Mary Bobo hacía sentir a los comensales como en casa. Allí sólo se sirve almuerzo en 2 horarios y debes ir con reservación; por supuesto, nosotros la teníamos y, como podrás ver en el 5º episodio de la serie, Cata y Andrés se deleitaron con estas típicas recetas.

Al final del almuerzo tuvimos un maravilloso encuentro con Lynne Tolley, la sobrina-bisnieta del mismísimo Jack Daniel. Lynne compartió con nosotros anécdotas increíbles que de seguro no te querrás perder.

Luego de esta formidable experiencia, visitamos la tienda de Jack Daniel`s, un lugar en el que encuentras souvenirs, barriles, ropa, salsas, condimentos, vasos, copas, en fin, de todo menos whiskey porque paradójicamente, en Lynchburg está prohibida la venta de licor.

Y hablando de licor, también tuvimos la oportunidad de hablar con el 7º maestro destilador de Jack Daniel`s, Jeff Arnett, quien nos contó, entre otras cosas, la razón principal por la que la destilería está en Lynchburg. Además, nos confesó cómo siendo un ingeniero industrial, terminó encargado de la producción del whiskey americano más famoso en el mundo.

Si quieres conocer estas interesantes historias sobre el whiskey Jack Daniel`s, no te pierdas el 5º episodio de nuestra serie web que puedes encontrar en el canal de Youtube (SaborUSA), en la sección de videos de nuestra página y en Facebook. 

¡Has terminado de leer sobre Lynchburg, el hogar del whiskey Jack Daniel’s! Es hora de sumergirte en la historia y la cultura de este icónico lugar a través de nuestro cuestionario. ¡Veamos cuánto has aprendido!