Los fríjoles son un alimento que nunca falta en la alacena de los colombianos y con relativa frecuencia los disfrutamos en nuestras comidas cotidianas.

Fríjoles para todos los gustos y recetas

Aunque el más consumido en nuestro país es el fríjol rojo, existen muchas otras variedades como el negro, el blanco o el pinto que tienen un sabor igualmente delicioso y excelentes propiedades nutricionales.

Colombia cuenta con una importante producción de fríjol, sin embargo, no es suficiente para abastecer la demanda y es necesario importarlo de países como los Estados Unidos en donde el fríjol, en sus diferentes variedades, se caracteriza también por ser de excelente calidad.

La oferta es muy amplia y para sacarle provecho, queremos darte 5 razones saludables por las cuales debes incluir siempre los fríjoles en tu dieta:

  • Contienen fibra soluble e insoluble lo que contribuye al buen funcionamiento de tu sistema digestivo.
  • Ayudan a regular el azúcar en la sangre ya que los carbohidratos en los frijoles son absorbidos a un ritmo más lento durante un período más largo de tiempo.
  • Contribuyen a reducir el colesterol pues la fibra soluble en los fríjoles se une al colesterol malo en el tracto intestinal impidiendo que sea absorbido por la sangre.
  • Además de ser una buena fuente proteína, los fríjoles contienen también importantes cantidades de potasio y magnesio, minerales esenciales para tu corazón.
  • Los frijoles son ricos en vitamina C y antioxidantes que protegen las células de agentes que pueden producir cáncer.