ARVEJAS


Las arvejas son semillas redondas que pertenecen a las legumbres. Su gran poder nutritivo las convierte en un excelente alimento para regular y generar energía, y ayudar al metabolismo con los nutrientes provenientes de otros alimentos. Su fibra es soluble en agua, promoviendo el buen funcionamiento intestinal. Su alta concentración en minerales como hierro y fósforo, ayuda a los procesos de coagulación de la sangre y al fortalecimiento de los huesos.

Las arvejas se caracterizan por ser una rápida y saludable opción para las comidas. No requieren de remojo previo y luego de ser cocidas se pueden agregar a las comidas para aumentar el contenido de proteína y fibra de otros alimentos. Incluso, al ser parte de la familia de legumbres, es uno de los pocos alimentos que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) clasifica como vegetal y proteína.  En otras palabras, las arvejas están dentro de las legumbres conocidas como “potenciadoras de salud”, por su gran impacto en los beneficios dietéticos.

En Estados Unidos, las arvejas son cultivadas en los estados del norte, especialmente en Dakota del Norte, Washington, Idaho, Montana y Oregon. Las de mayor producción son las verdes y amarillas; estas últimas representan aproximadamente dos tercios de la producción de este país.

 


¿En qué te beneficia?

Ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Contribuyen a reducir el colesterol y a regular los niveles de azúcar en la sangre.

 

Ya sean saladas o dulces, las arvejas son un ingrediente básico de la gastronomía mundial, desde ensaladas hasta batidos. Conoce divertidas y suculentas opciones para incluirlas en tu menú.

 

Recetas con Arvejas

?
Pie de pavo

Pie de pavo

Bowl de vegetales

Bowl de vegetales

Ensalada de vegetales con carne de cerdo

Ensalada de vegetales con carne ...

Montaditos con puré de aceitunas y arveja

Montaditos con puré de aceitunas...

Ensalada de arroz y legumbres

Ensalada de arroz y legumbres

Canastilla de queso

Canastilla de queso parmesano co...

ensalada de pollo

Ensalada con pollo y puré de...

bowl de legumbres

Bowl de legumbres y punta de anc...

Ver más

¿Sabías que...


Las arvejas secas se conservan durante varios meses si las almacenas en un recipiente hermético o en una bolsa cerrada en un lugar seco, fresco y oscuro?
Si olvidaste dejar en remojo las arvejas secas, basta con agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en la olla antes de hervirlas para que queden en su punto?
Las arvejas secas de los Estados Unidos son de tamaño homogéneo? Lo que se convierte en una ventaja al momento de cocinarlas.
Después de cocinadas debes consumir las arvejas secas antes de 2 días porque luego de ese tiempo empiezan a perder sus nutrientes?


Descubre la versatilidad de las arvejas y empieza a incluirlas en tus platos.

 

BLOG

?